martes, 30 de junio de 2009

Evaluación y temporalización.

5.Evaluación: criterios e indicadores:


Se evaluará el grado de asimilación de conocimiento y la aplicación de estos mismos en sus trabajos. Asimismo se valorará la participación entre compañeros y la actitud, así como la competencia con las herramientas para realizar los trabajos, curiosidad y capacidad inventiva y la facilidad de sintetizar ideas.

Las capacidades y actitudes básicas a observar en la evaluación son las siguientes:

- La capacidad para identificar y describir algunas de las características más evidentes en distintas imágenes de espacios y para expresar las ideas y sentimientos que las mismas suscitan.

- La capacidad para identificar diferentes formas de representación del espacio. Con este criterio se comprobará si han interiorizado que el espacio puede ser representado y reconocen que las diversas formas que se utilizan están ligadas a necesidades de comunicación e información. - La aptitud para experimentar en producciones propias, las posibilidades que adoptan las formas, texturas y colores. Se trata de comprobar, en el contexto de una expresión espontánea, el interés y la curiosidad que manifiestan por incorporar a sus producciones lo percibido en la exploración sensorial de material y objetos y en la observación efectuada de imágenes de su entorno próximo.

- La capacidad para realizar composiciones plásticas que representen el mundo imaginario y social. Con este criterio se atenderá a comprobar si, en un clima de confianza acerca de sus posibilidades de creación, se sirve de la representación plástico para plasmar sus vivencias, supuestos ideales o situaciones se la vida cotidiana y si en ello comienzan a percibir que la elaboración plástica les es útil tanto para expresarse, como para comunicarse con los demás.



6.Temporalización:


La duración sería aproximadamente de 10 u 11 clases lectivas.

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